Difusión de tesis de Sánchez desata nuevas denuncias por plagio

edro Sánchez en la sesión de control al gobierno en el Congreso, el miércoles, en Madrid. Foto: EFE

Luego de que el jefe de gobierno español publicara el texto en internet, varios usuarios han vuelto a cuestionar el escrito doctoral.


Nuevas acusaciones de plagio contra la tesis doctoral de Pedro Sánchez complican aún más el escándalo político que golpea al jefe del gobierno español. Eso, luego de que el líder del PSOE decidiera publicar en internet -en medio de presiones- el cuestionado documento para que sea consultado libremente.

Minutos después de que Sánchez subiera el formato digital de su memoria a la web, varios usuarios apuntaron en Twitter contra el escrito, exponiendo otras citas que también habrían sido copiadas.

Una de ellas corresponde a la página 115 (de 342), en la que el autor utiliza sin citar información proveniente de un documento titulado “Libro blanco del comité de las regiones sobre la gobernanza multinivel”, publicado en 2009.

Sin embargo, desde el Ejecutivo insisten en la inocencia de Sánchez, asegurando que sometieron el archivo a tres programas anticopia, que indicaron que el líder “no se atribuyó información ajena en las coincidencias detectadas”.

“Ni una coma”

A través de un fax, Sánchez exigió a Eduardo Inda, director de Okdiario, que se “retracte” de la publicación relacionada con el plagio de la tesis doctoral. Según el gobernante, la información es “falsa, inexacta e incierta” y, además, amenazó con acciones legales contra el medio de comunicación.

Por su parte, Inda, insistió en que no se rectificará “ni una coma”, defendiendo la veracidad de la nota.

Como si fuera poco, Juan Padilla, actual director de la Universidad Camilo José Cela, donde estudió Sánchez, publicó dos artículos escritos con el líder político en 2012, que también aparecen replicados en la tesis. Pero no solo eso, Padilla también fue miembro del tribunal que aprobó el documento.

Al respecto, 10 catedráticos y profesores señalaron que el plantel de examinadores del trabajo de Sánchez es muy discutible desde el punto de vista académico.

#Tags


Seguir leyendo