Dimite primer ministro haitiano tras crisis por alza de combustibles

AP_0011601223

El país caribeño registra violentas protestas desde el pasado fin de semana ante el anuncio de un alza en el precio de los combustibles, la que el Gobierno dejó sin efecto.


El primer ministro de Haití, Jack Guy Lafontant, dimitió hoy de su cargo durante la sesión de la Cámara de Diputados celebrada para decidir si se le retiraba el voto de confianza.

La sesión fue convocada tras la crisis desatada en el país por las violentas protestas registradas el pasado fin de semana ante del anuncio de un alza en el precio del combustible, que el Gobierno dejó sin efecto.

El Foro Económico del Sector Privado de Haití había solicitado al presidente de esa nación pedir a Jack Guy Lafontant su renuncia y la de su Gobierno, para ofrecer una salida al estancamiento político actual.

De acuerdo al periódico haitiano Le Nouvelliste, en una carta el Foro Económico del Sector Privado de Haití considera que la situación por la que atraviesa Haití se debe sobre todo a la falta de liderazgo de las más altas autoridades del Estado haitiano, incluidos el Presidente de la República, el Primer Ministro y su Gobierno.

"Esto se evidencia, entre otras cosas, por la aparente falta de planificación de seguridad que lógicamente precedería a la adopción de la drástica medida de ajuste del precio del petróleo decretada por el Gobierno el 6 de julio de 2018″, señala la entidad en la carta.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.