Dimite segundo secretario de gobierno de Theresa May: Ministro del Brexit presenta su renuncia

chris
UK ParliamentC

Chris Heaton-Harrys presentó su dimisión diciendo "cada vez que buscamos una extensión de este proceso disminuimos la fe en nuestro sistema político".


El ministro del Brexit, Chris Heaton-Harris, presentó su dimisión este miércoles tras la apertura de la primera ministra Theresa May de reunirse con la oposición para buscar una salida al punto muerto en el que se encuentra el acuerdo de la salida de Reino Unido de la UE.

"Después de mucho contemplarlo, he decidido dejar el gobierno de Theresa May", anunció el secretario de Estado, publicando una carta de renuncia.

"Simplemente no puedo apoyar otra prórroga al artículo 50 y esto, obviamente, significa que no puedo seguir en el gobierno", escribió Chris Heaton-Harris explicando a May su determinación de detener su cargo como ministro del Brexit.

El secretario de Estado dimitió diciendo que "cada vez que buscamos una extensión de este proceso disminuimos la fe en nuestro sistema político", según consigna la misiva dirigida a la primera ministra.

Heaton-Harris explica que desde que el principio de su trabajo "tuve la responsabilidad de ayudar a coordinar nuestras preparaciones por si dejábamos la UE sin acuerdo". Aunque asegura que prefería dejar la Unión Europea con la propuesta de May, "realmente creo que nuestro país hubiera superado rápidamente cualquier problema si nos íbamos sin llegar a un acuerdo".

"Sin embargo, comprendo completamente que usted no quiera dejar la UE sin un acuerdo de negociación y eso, obviamente, hace mi trabajo irrelevante dentro del Gobierno", confiesa.

Heaton-Harris, de esta forma se convierte en el segundo ministro del gobierno de May que presenta su renuncia en medio de las discusiones para el acuerdo del Brexit, el cual no se ha logrado la aprobación por parte del Parlamento británico.

Su dimisión se produce el mismo día que Theresa May se reúne con el líder laborista Jeremy Corbyn para lograr un consenso para evitar una salida brutal de Reino Unido de la Unión Europea. Esto a pocos días en que termine el plazo para llegar a un acuerdo del Brexit el 12 de abril.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.