Dimiten portavoces del Papa, Greg Burke y la española García Ovejero

Papa
Foto: La Tercera/Archivo

De acuerdo a lo informado por la Santa Sede, Alessandro Gisotti, hasta ahora coordinador de los medios sociales en el Dicasterio para la Comunicación, asumirá provisionalmente.


El portavoz del Papa Francisco, el estadounidense Greg Burke, y la viceportavoz, la española Paloma García Ovejero, han presentado su renuncia al cargo, informó hoy la Santa Sede en un comunicado, agregando que el Papa ha aceptado la dimisión.

En su lugar como director de la Sala de Prensa del Vaticano ha indicado "ad interim", provisionalmente, a Alessandro Gisotti, hasta ahora coordinador de los medios sociales en el Dicasterio para la Comunicación.

En un tuit, Burke explicó que su marcha y la de su mano derecha, se hará efectiva el 1 de enero. "En este momento de transición en las comunicaciones del Vaticano, creemos que es mejor que el Santo Padre sea completamente libre para formar un nuevo equipo", escribió.

A través del mismo medio, quien llegó al Vaticano en 2012 indicó que "la experiencia ha sido fascinante, por decir lo menos", por lo que manifestó su agradecimiento al Sumo Pontífice. "Gracias, Papa Francisco. Un abrazo muy fuerte", dijo.

https://twitter.com/GregBurkeRome/status/1079694689765330944

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.