Diputado habla con familia tras 100 horas detenido por ataque a Maduro

DIputadoMaduroWEB
Nicolás Maduro durante una reunión con el alto mando militar en Caracas, el sábado.

El opositor Juan Requesens fue detenido el martes, como supuesto responsable del atentado.


El diputado venezolano Juan Requesens, que fue detenido el martes y acusado luego desde el gobierno venezolano como supuesto responsable del atentado que sufrió el Presidente Nicolás Maduro, habló hoy por teléfono con su familia que lo reclama como "desaparecido" desde hace más de 100 horas.

"El día de hoy 12 de agosto en horas de la mañana fuimos contactados telefónicamente (...) por Juan Requesens", dice un comunicado de la familia del legislador, que fue difundido por su partido Primero Justicia (PJ).

A los firmantes del comunicado les parece extraño "que aún a más de 120 horas de su secuestro por parte del (Servicio Bolivariano de Inteligencia) SEBIN se nos haya negado cualquier posibilidad de verlo, de constatar su estado físico, de que sus abogados puedan conversar con él".

Hasta ahora el chavismo ha mostrado dos videos de Requesens declarando, donde acusa al expresidente del Parlamento Julio Borges por el supuesto atentado del sábado pasado, cuando dos drones explotaron cerca de la tarima presidencial en un acto que encabezaba Maduro y del que salió ileso.

Al respecto, Maduro pidió al gobierno de Perú capturar y extraditar a los supuestos implicados en el atentado y que, presume, se encuentran en ese país. "Yo le hago un llamado al gobierno de Perú a capturar estos terroristas y entregarlos en cumplimiento del derecho internacional a la autoridades venezolanas", dijo el líder chavista durante un acto con militares en Caracas.

Maduro también se ha mostrado abierto a que el FBI viaje a su país para investigar el ataque.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.