Director del Programa Mundial de Alimentos de la ONU llega a Venezuela

Protestas en Venezuela. REUTERS/Leonardo Fernandez Viloria/File Photo

El director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas, el estadounidense David Beasley, llegó este domingo a Venezuela, informaron autoridades, en momentos en que el país caribeño vive una severa crisis que dispara la pobreza.

Beasley “acaba de llegar a Venezuela para una visita de trabajo” en la que “firmaremos importantes convenios de alianza y de acción para la seguridad alimentaria de los venezolanos”, dijo el presidente Nicolás Maduro en un acto transmitido por la televisión estatal.

El mandatario socialista, que adelantó que el lunes se reunirá con el funcionario del PMA, no dio detalles sobre esos acuerdos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores reportó, en tanto, un encuentro entre el canciller Jorge Arreaza y Beasley a su arribo a Venezuela.

"Cumplirá una intensa jornada de trabajo en el marco de la cooperación con el gobierno bolivariano", publicó el despacho en Twitter, divulgando fotografías de la conversación.

Venezuela está sumida en la peor crisis económica de su historia moderna, con hiperinflación, siete años de recesión y sanciones financieras encabezadas por Estados Unidos.

Cuatro de cada cinco venezolanos no tienen ingresos suficientes para cubrir la canasta alimentaria, según la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida, realizada por las principales universidades del país.

La ONU estima que más de cinco millones de personas han migrado huyendo del colapso.

La oposición celebró la visita de Beasley, considerándola "un paso importante para el aumento de la respuesta humanitaria en Venezuela y la atención a la población".

“Agradecemos al Programa Mundial de Alimentos sus gestiones y esfuerzos por iniciar operaciones en el país”, expresó en Twitter Miguel Pizarro, representante del líder opositor Juan Guaidó ante la ONU.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.