Director ejecutivo de Human Rights Watch recalca que la voz de Bachelet "debería escucharse con mucha más fuerza" por Venezuela

José Miguel Vivanco aseguró en Duna en Punto de Radio Duna que a la actual Alta Comisionada de Derechos Humanos le hace falta "una posición pública más visible".


José Miguel Vivanco, director ejecutivo división de América de Human Rights Watch, aseguró que la actual Alta Comisionada de Derechos Humanos, Michelle Bachelet, debe tener una posición más visible respecto de Venezuela.

"La voz de Michelle Bachelet como Alta Comisionada de Derechos Humanos, debería escucharse con mucha más fuerza (...) Hace falta una posición pública más visible", dijo en Duna en Punto de Radio Duna.

https://twitter.com/RadioDuna/status/1092374212298358784

Por otro lado, Vivanco comentó que "en la última protesta se registró un detenido, lo cual es un dato importante que puede significar un impacto del creciente apoyo interno e internacional de Guaidó".

Asimismo, abordó las palabras del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en donde "está mencionando opciones militares, pero la oposición multilateral está dirigida en reconocer a Guiadó (...) Si lo hace, sería un grave error, porque no se mantendría en pie esta coalición".

https://twitter.com/RadioDuna/status/1092372446890598401

"El poder militar y el poder de la fuerza la tiene el dictador y ha demostrado constantemente que es capaz de usarla con la mayor violencia", cerró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.