Director ejecutivo de la ONU para el sida presenta su renuncia

michel-sidibe
Michel Sidibé. UNAIDS.

Tras 10 años en el cargo, Michel Sidibé deja su puesto en ONUSida para asumir como Ministro de Salud en Mali.


Tras 10 años como director ejecutivo de la agencia de Naciones Unidas para el sida, Michel Sidibé renunció a su cargo, luego de denuncias de que manejó inadecuadamente las acusaciones de agresión sexual dentro del organismo.

Según detalló el organismo a través de un comunicado este miércoles, Sidibé asumirá ahora como ministro de Salud en el gobierno de Mali "de manera inmediata".

"Ha sido un honor para mí servir a ONUSIDA como Director Ejecutivo y contribuir a la respuesta mundial del sida", declaró Sidibé para despedirse de su labor de 10 años.

De esta forma, será reemplazado por Gunilla Carlsson, actual directora ejecutiva adjunta del área de Dirección y Gobernanza de ONUSIDA.

La agencia calificó a Sidibé como "un verdadero defensor de un enfoque de salud y desarrollo centrado en las personas y un firme defensor de la justicia social" y que tenido "una contribución notable a la respuesta al sida, ayudando a salvar y mejorar las vidas de millones de personas en todo el mundo".

https://twitter.com/UNAIDS/status/1126139865551319042

Sidibe se disponía a renunciar en junio, seis meses antes del fin previsto de su mandato. Anunció su partida anticipada después de que una investigación interna difundida a fines del año pasado criticó la "conducción defectuosa" de ONUSIDA, que él dirigía desde 2009.

La empleada Marina Brostrom denunció que Sidibe manejó mal sus acusaciones de agresión sexual contra Luis Loures, un exalto funcionario de ONUSIDA. Loures ha rechazado las acusaciones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.