Donald Trump cancela cita con Putin por conflicto entre Rusia y Ucrania

Foto: Reuters

El presidente estadounidense confirmó que no se reunirá con el presidente Vladimir Putin que estaba previsto para el 1 de diciembre en Argentina durante la cumbre del G20.


El encuentro que estaba prometido no se realizará. Así lo informó el presidente Donald Trump a través de las redes sociales este jueves, quien aseguró que el encuentro que tendría con el mandatario de Rusia, Vladimir Putin durante la cumbre del G20 en Argentina no se realizará.

A través de su cuenta de Twitter, Trump aseguró que “basado en el hecho de que los barcos y marines no han regresado a Ucrania desde Rusia, he decidido que será lo mejor para todas las partes involucradas, el cancelar mi cita en Argentina con el presidente Vladimir Putin previamente agendada”.

Sin embargo el mandatario estadounidense aseguró que esperaba que pudiera acordarse una nueva reunión “tan pronto como esta situación se resuelva”.

De acuerdo a lo previsto los mandatarios se reunirían el 1 de diciembre durante la cumbre del G20 que se está realizando en Argentina. Sin embargo, Trump ya había dado a conocer la posibilidad de que no se realizara la reunión.

Esto luego de que el mandatario estadounidense asegurara que no le gustaba la “agresión” por parte de Rusia en contra de Ucrania, a raíz del incidente militar ocurrido el domingo en el estrecho de Kerch, donde buques de guerra rusos capturaron y tirotearon a tres barcos ucranianos. Rusia acusa a Ucrania de haber entrado sin permiso en aguas territoriales rusas, en la península de Crimea.

Este hecho fue condenado por Estados Unidos y por la OTAN. El primero ya había amenazado con cancelar la reunión con Putin, pese a que el mandatario ruso ya había expresado su disposición de reunirse con Trump.

 

 

Seguir leyendo