Donald Trump estaría dispuesto a concretar una segunda reunión con Kim Jong Un

Trump-y-Kim
Foto: EFE

Desde la Casa Blanca detallaron que el presidente de EE.UU. había recibido una carta del líder norcoreano con un tono "muy positivo" donde se mencionaba el "compromiso para continuar el diálogo" entre ambos países.


Este lunes la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders informó que el presidente Donald Trump recibió una carta de Kim Jong Un, donde el líder norcoreano "pedía y buscaba agendar una nueva reunión" entre ambas. Opción que el gobierno está dispuesto a concretar.

La misiva según detalló la vocera era "muy tibia"  y "muy positiva" pero no entregó más detalles de su contenido por respeto al mandatario. Explicando que el documento no será revelado a no ser que Kim Jong Un este de acuerdo con su publicación.

De acuerdo la Sanders la carta mostraba "compromiso para continuar las conversaciones" y hablaba sobre avances en materia de desnuclearización.

En ese sentido, señaló que la Casa Blanca ya está coordinando el segundo encuentro sin dar más información acerca del lugar y la fecha donde se concretaría la reunión.

Las declaraciones de la secretaria de Prensa se dan luego de que el asesor de seguridad nacional, John Bolton, asegurara a la prensa que no ha habido avance en materia de desnuclearización de parte de Corea del Norte y que el país asiático se ha "movido demasiado lento" en esa materia.

Durante el fin de semana Pyongyang celebró sus 70 años desde su fundación con un tradicional desfile, el cual no tuvo su arsenal nuclear como foco, sino más bien, sus avance en materia económica fueron el foco de la celebración.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.