Donald Trump se sometió a test para detectar coronavirus

El pasado fin de semana, el Presidente de Estados Unidos compartió una cena con el embajador de Brasil en Washington -Nestor Forster- y el Jefe de prensa del gobierno brasileño -Fabio Wajngarten-, quienes dieron positivo en el examen de COVID-19.


Esta mañana agencias de noticias norteamericanas informaron que el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump se realizó el test para detectar el COVID-19, más conocido como coronavirus.

El mandatario expresó días atrás la posibilidad de realizarse el examen tras compartir una cena con el embajador de Brasil en Washington, Nestor Forster, quien dio positivo en el test y actualmente está en cuarentena por -al menos- dos semanas.

Además, Trump estuvo en contacto con el jefe de prensa del Gobierno brasileño, Fabio Wajngarten, quien también dio positivo como portador del COVID-19.

“No sé si estuve expuesto (al coronavirus), pero no tengo ninguno de los síntomas”, afirmó Trump en una rueda de prensa en la Casa Blanca el pasado viernes 13 de marzo. “Creo que igualmente haré el test", dijo.

Otras de las medidas que se aplicaron desde hoy, es que todos los funcionarios de la Casa Blanca que están o estuvieron en contacto con Donald Trump, serán examinados para medir su temperatura; y el bloqueo fronterizo se extendió a Reino Unido e Irlanda.

El resultado del test a Donald Trump no ha sido informado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.