Dos detenidos en Irlanda del Norte tras explosión de coche bomba

Irlanda-del-Norte
Foto: AFP

Se trata de dos personas de cerca de 20 años, que de acuerdo a las últimas investigaciones se estima que sería parte del "nuevo IRA", rama disidente del Ejército republicano irlandés.


Dos hombres fueron detenidos tras la explosión de un coche bomba el sábado en Londonderry, en Irlanda del Norte (Reino Unido), anunció este domingo la policía, que atribuye el ataque a un grupo republicano disidente.

Los dos sospechosos tienen unos 20 años, precisó la policía de Irlanda del Norte (PSNI).

Los investigadores creen que el "nuevo IRA", rama disidente del Ejército republicano irlandés (IRA) está detrás del ataque.

El vehículo explotó el sábado poco después de las 20.00 horas (23.00 horas de Chile) ante un tribunal, en el centro de la ciudad.

Londonderry, situada en la frontera con la República de Irlanda, y también llamada Derry, es una ciudad tristemente célebre por el "Bloody Sunday" del 30 de enero de 1972.

Entonces, soldados británicos abrieron fuego contra participantes en una marcha pacifica, causando 14 muertos.

El conflicto entre republicanos nacionalistas y leales unionistas ensangrentó Irlanda del Norte durante tres décadas, pero en 1998 el acuerdo del Viernes Santo puso fin al baño de sangre, al suprimir entre otras medidas los puestos de control militares en la frontera.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.