Dos fallecidos dejó el paso de la tormenta “Fiona” en Canadá

El huracán, además, destruyó decenas de viviendas y provocó cortes de energía que afectaron a miles de personas. Además, cientos de ciudadanos quedaron desplazados por los escombros esparcidos en la comunidad.


Al menos dos personas fallecieron en Canadá como consecuencia del paso de la tormenta “Fiona” por el país, según informaron las autoridades canadienses este fin de semana.

En la isla Príncipe Eduardo anunciaron la muerte de una persona, mientras que la Policía Montada de Canadá (RCMP) confirmó el hallazgo del cuerpo de una mujer que fue arrastrado por el agua en Terranova.

La RCMP publicó en un comunicado que los agentes recuperaron los restos de una mujer de 73 años sobre las 16.00 horas, junto con la asistencia de la Guardia Costera Canadiense y equipos de búsqueda y rescate de varias localidades.

El cuerpo de la víctima fue trasladado a la oficina del médico forense para un examen más detallado. La mujer estaba desaparecida desde el sábado por la mañana, después de que la tormenta dañara su casa.

El primer ministro, Justin Trudeau, trasladó sus condolencias a la familia y aseguró que los ciudadanos contarán con el apoyo de la administración.

“Mi corazón se rompe por la familia y los amigos de la mujer de Port aux Basques que falleció cuando el huracán Fiona tocó tierra. Estarás en nuestros pensamientos”, escribió en un mensaje de la red social Twitter.

“Continuaremos asegurándonos de que usted y sus vecinos de Terranova y Labrador -provincias del este del país- tendrán el apoyo que sea necesario”, añadió Trudeau.

El huracán, además, destruyó decenas de viviendas y provocó cortes de energía que afectaron a miles de personas. Cientos de ciudadanos están desplazados, ya que la tormenta dejó escombros esparcidos por la comunidad.

Lee más de Mundo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.