Dos miembros del gabinete de Jair Bolsonaro dan positivo en test de coronavirus

Foto: Reuters

. Se trata de Onyx Lorenzoni, Ministro de Ciudadanía, y Milton Ribeiro, titular de Educación, quien lleva menos de una semana en el cargo.


Este lunes fue confirmado que dos ministros del gobierno de Jair Bolsonaro dieron positivo en sus respectivas pruebas de coronavirus. Se trata de Onyx Lorenzoni (Ciudadanía) y Milton Ribeiro (Educación), quien lleva menos de una semana en el cargo.

De este modo aumentan a cuatro los miembros del gabinete del mandatario contagiados con Covid-19. Cabe señalar, que el propio jefe de Estado también informó que dio positivo en el test de coronavirus hace una semana y cuatro días atrás.

Bolsonaro se ha manifestado contra las medidas como cuarentenas y aislamiento social, argumentando que dañan la economía del país. También asegura que se trata el virus con un remedio para la malaria, cuya eficacia no ha sido comprobada.

El domingo el Mandatario apareció para saludar a una multitud que lo esperaba afuera de la residencial presidencial en Brasilia. Bolsonaro, que uso mascarilla durante un momento, salió a saludar a pesar de su diagnostico.

Brasil, es el segundo país del mundo con más casos confirmados de Covid-19. De acuerdo a los últimos reportes la cifra de contagios supera los 2,1 millones y los decesos alcanzaron los 79 mil.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.