Dos muertos y varios heridos en tiroteo en un pub de Oslo

La policía cerca el lugar del tiroteo en el centro de Oslo. Foto: AP

Poco después del incidente, una persona ha sido arrestada cerca del lugar de los hechos en el centro de la capital de Noruega, según señaló la policía. Además de las dos personas fallecidas, diez quedaron lesionadas, tres de ellas de gravedad.




La policía de Oslo informó este sábado de que al menos dos personas fallecieron y varias personas han resultado heridas como consecuencia de un tiroteo en pub LGBTI en el centro de la capital de Noruega.

Poco después del incidente, una persona ha sido arrestada cerca del lugar de los hechos, según señaló la policía en su cuenta de Twitter.

“Un total de diez personas han sido atendidas por personal sanitario, de las cuales tres están gravemente heridas”, explicó Tore Barstad, jefe de operaciones del Cuerpo Policial de Oslo.

Según los agentes, se trata de “una situación poco clara”, además, se está barajando que haya habido varios autores de los disparos. Asimismo, el incidente ha sido calificado como un “procedimiento de cooperación entre los distintos servicios de emergencias en contextos de violencia con riesgo de vida para varias personas”.

El bar, llamado London Pub, es una de las tres escenas del crimen. Los heridos se reparten por un restaurante de comida rápida y el club de jazz Herr Nilsen, todos en la calle Rosenkrantz, en el centro de Oslo.

Por el momento, las autoridades no han confirmado de que se trate de un delito de odio contra el colectivo LGTBI.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Bautizado como CyberOne, el robot puede detectar emociones y caminar a 3,6 kilómetros por hora, y está dispuesto a competir con el Optimus de Tesla.