Dos personas mueren y cinco quedan heridas al ser baleadas tras acto de graduación en colegio de Virginia

La policía investiga en el lugar del tiroteo, después de que un hombre abriera fuego contra estudiantes recién graduados, en Richmond, Virginia.

Un sospechoso de 19 años trato de escapar a pie pero fue detenido por la policía y enfrenta cargos de asesinato. Además de los fallecidos, otras cinco personas resultaron heridas afuera de un teatro en la ciudad de Richmond, donde acababa de realizarse la ceremonia de graduación en una escuela secundaria.


Dos personas murieron y otras cinco fueron baleadas el martes, después de que se desatara un tiroteo afuera de un teatro del centro de Richmond en donde acababa de realizarse la ceremonia de graduación de una escuela secundaria, provocando que cientos de asistentes huyeran aterrorizados, rompieran en llanto y abrazaran a sus hijos, señalaron autoridades y testigos.

Un sospechoso de 19 años trato de escapar a pie pero fue detenido y enfrenta dos cargos de asesinato en segundo grado, dijo el jefe interino del Departamento de Policía de Richmond, Rick Edwards, durante una conferencia de prensa en la que confirmó los dos decesos.

Otras cinco personas fueron baleadas afuera del Teatro Altria, propiedad de la ciudad y que se ubica en un enorme parque y en el centro del campus de la Universidad de Virginia Commonwealth. Al menos otras dos personas resultaron heridas o recibieron atención médica por la ansiedad producto del caos, según la policía.

“Obviamente hubo un caos al escuchar los disparos”, relató Edwards. Había cientos de personas en el parque Monroe, así que empezaron a correr en todas direcciones. Fue una escena muy caótica”.

Edwards dijo que uno de los fallecidos era un estudiante de 18 años que acababa de graduarse y otro un hombre de 36 años que acudió a la graduación. Las autoridades no dieron a conocer sus nombres, pero la policía cree que el sospechoso, quien no fue identificado de inmediato, conocía a por lo menos una de las víctimas.

“Este debería haber sido un lugar seguro. La gente debería sentirse a salvo en una graduación”, comentó el jefe policial.

“Es algo increíblemente trágico que alguien decidiera llevar una pistola a este incidente y trajera el terror a nuestra comunidad”, añadió.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.