Duque por declaraciones de exlíder de las Farc: "No estamos ante el nacimiento de una nueva guerrilla"

Iván Duque
Foto: EFE

El mandatario colombiano señaló la declaración de Iván Márquez fue una "amenaza" de parte de una "banda de narcoterroristas que cuenta con el albergue y el auspicio de la dictadura de Nicolás Maduro". El jefe de Estado además anunció que se entregará una recompensa a quien entregue información sobre el paradero de las personas que forman parte del video publicado esta mañana.


El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció que dará una recompensa a quien entregue información sobre el paradero del exlíder de las Farc, Iván Márquez, y los demás uniformados que lo acompañan en el video que se dio a conocer este jueves donde de advertía de una "nueva etapa en la lucha armada". 

"Por cada uno de los delincuentes de ese video se fijará una recompensa de 3 mil millones de pesos por información que conduzca a su captura", explicó Duque durante una declaración pública este jueves.

El jefe de Estado además aseguró que invertirá en todos los recursos necesarios para impedir que los protagonistas del video cumplan su cometido y para ello se conformará una unidad especial policial, "con capacidad reforzada de inteligencia, investigación y movilidad en todo el territorio colombiano" y añadió que su gobierno no aceptará "amenazas de ninguna naturaleza y mucho menos del narcotráfico".

Duque además señaló al gobierno de Nicolás Maduro como el responsable de la reaparición de los disidentes:"Los colombianos debemos tener claridad que no estamos ante el nacimiento de una nueva guerrilla sino frente a las amenazas criminales de una banda de narcoterroristas que cuenta con el albergue y el auspicio de la dictadura de Nicolás Maduro".

"No caigamos en la trampa de quienes hoy pretenden escudarse detrás de falsos ropajes ideológicos para sus sostener sus andamiajes delictivos", añadió.

El mandatario además explicó que cómo gobierno continuar respaldo el trabajo que se ha realizado por la paz y destacó a quienes siguen avanzando en el "proceso de reintegración".

Más temprano, el expresidente colombiano Juan Manuel Santos, firmante del acuerdo de paz con la guerrilla de las Farc, pidió este jueves que el Estado mantenga su compromiso con los excombatientes que siguen comprometidos con el proceso y "reprimir" a desertores como alias "Iván Márquez" que anunció que vuelve a las armas. 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.