Ecuador y Colombia buscan cuerpos de periodistas asesinados

EcuadorColombiaWEB

"En medio del luto nacional, como vicepresidenta de Ecuador, vengo a levantar la voz por la lucha continental inclaudicable para terminar con esta lacra social que es el narcotráfico y todas sus ramificaciones criminales", sentenció ayer la vicepresidenta de Ecuador, María Alejandra Vicuña.


Aún sumido en el duelo, Ecuador busca recuperar cuanto antes los cuerpos de los miembros del equipo de prensa ejecutados en cautiverio mientras va tras los asesinos en una intensa cacería que lanzó junto a Colombia en la frontera. "En medio del luto nacional, como vicepresidenta de Ecuador, vengo a levantar la voz por la lucha continental inclaudicable para terminar con esta lacra social que es el narcotráfico y todas sus ramificaciones criminales", sentenció ayer la vicepresidenta de Ecuador, María Alejandra Vicuña, en el marco de la Cumbre de las Américas, en Lima. "He venido a levantar la voz por nuestro héroes de la patria. Las voces nuestros periodistas y soldados no caerán en sacos rotos", agregó.

Por su parte, el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, reiteró su ayuda a Ecuador. "Le hemos prestado todo el apoyo y colaboración desde el primer momento, y se los seguiremos prestando hasta que se capturen a los responsables y se haga justicia", señaló Santos en Lima. Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra habrían sido ejecutados por hombres al mando de alias Guacho, un supuesto disidente de las Farc.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.