Ecuador impone pasaporte a venezolanos ante ola migratoria

Venezuela ajustado

Según ministro del Interior ecuatoriano, Mauro Toscanini, la medida, quue regirá desde el sábado, "tiene la finalidad de garantizar tanto la seguridad de los ciudadanos venezolanos como la seguridad de nuestro territorio".


Ecuador exigirá a partir de este sábado pasaporte a los venezolanos ante la ola migratoria generada por la crisis económica en Venezuela, informó el ministro del Interior, Mauro Toscanini.

"Con la finalidad de garantizar tanto la seguridad de los ciudadanos venezolanos como la seguridad de nuestro territorio (...), desde este día sábado próximo exigirá que todas las personas que entren a Ecuador presenten obligatoriamente su pasaporte", señaló Toscanini en una declaración a la prensa.

El jueves 9 de agosto, Ecuador había declarado en estado de emergencia al sector de migración en provincias limítrofes con Perú y Colombia ante el masivo arribo de venezolanos a su territorio, que se ha incrementado a 4.200 ingresos por día, según datos de la Cancillería..

El gobierno ecuatoriano impuso el "estado de emergencia al sector de Movilidad Humana" para prestar con ayuda de entidades de la ONU una "urgente atención a los flujos migratorios inusuales de venezolanos" por la frontera con Colombia (norte), señaló la cartera en un comunicado en esa ocasión.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.