Ecuador supera los 9 mil fallecidos por coronavirus tras sumar “casos probables” al listado de decesos

Foto: AP

Además registró este martes 82.279 contagiados, 118 más que el lunes. En la nación sudamericana hay actualmente 470 infectados por cada 100 MIL personas.


Ecuador superó los 9 mil fallecidos por Covid-19 sumando los casos probables de la enfermedad, según el balance divulgado este martes por el Ministerio de Salud.

El país reportó 5.584 muertos confirmados por el nuevo coronavirus y "3.454 fallecidos probables por COVID-19 a nivel nacional", con lo que el número de decesos alcanzó los 9.038, detalló el conteo oficial.

Ecuador, con unos 17,5 millones de habitantes, además registró este martes 82.279 contagiados, 118 más que el lunes. En la nación sudamericana hay actualmente 470 infectados por cada 100.000 personas.

Quito, la ciudad más poblada de país, es la que tiene la mayor cantidad de contagios con 12.747 casos, seguida de Guayaquil con 11.849.

El jueves pasado la capital ecuatoriana superó en número de infectados a Guayaquil, que fue uno de los primeros focos de la pandemia en Latinoamérica y donde en el peor momento de la emergencia sanitaria hubo muertos en calles y casas.

Desde el 30 de junio, el número de infectados casi se ha duplicado en Quito, donde los muertos suman 605.

Aunque el ritmo de contagio se ha acelerado en Quito en las últimas semanas, el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, sostuvo que el país ha "logrado contener la crisis".

En comparación con otros países de la región, "Ecuador ha mantenido no solo el número de casos bajo control, sino también el número de muertes", expresó Zevallos en una entrevista con el canal público EcuadorTV.

Ecuador ocupa el sexto lugar en la región en cuanto a contagios y muertes, detrás de Brasil, México, Perú, Chile y Colombia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.