Edificio de cuatro pisos se desploma en Río de Janeiro: padre e hija mueren

Bomberos usan un perro rastreador para buscar posibles sobrevivientes en un edificio de cuatro pisos que se derrumbó durante la madrugada en el barrio pobre de Rio das Pedras, en Río de Janeiro. Foto: AP

Cuatro personas fueron rescatadas con vida. Se desconocen las causas del colapso.


Un edificio de cuatro pisos ubicado en Rio das Pedras, en la Zona Oeste de Río de Janeiro, colapsó esta madrugada. Un hombre y un niña -padre e hija-, murieron y cuatro adultos fueron rescatados con vida, según informó el portal G1 de Globo.

La muerte del hombre, identificado como Natan Gomes, fue confirmada por el comandante del Cuerpo de Bomberos, coronel Leandro Monteiro, alrededor de las 12.10, unas nueve horas después del colapso. Era el padre de una niña de aproximadamente tres años cuyo deceso se confirmó alrededor de las 10.20.

La gente reacciona en el techo de una casa donde los trabajadores del municipio prestan atención a los familiares de las víctimas y a los residentes de las casas dañadas, luego del colapso de un edificio en el barrio pobre de Rio das Pedras, en Río de Janeiro. Foto: Reuters

Seis equipos de bomberos y ambulancias se desplazaron hasta el periférico barrio de Rio das Pedras, localizado en la Zona Oeste de la capital fluminense, y trabajaban en las labores de búsqueda y rescate desde esta madrugada.

Los bomberos, sin embargo, creen que hay dos víctimas más dentro del edificio derrumbado que están siendo localizadas. “Es un trabajo de mucha calma, mucha paciencia. Nuestros perros están ayudando bastante. Estamos lidiando con informaciones a cada momento”, expresó Monteiro a la cadena Globo.

De acuerdo con las declaraciones de algunos testigos, fueron escuchados fuertes ruidos sobre las 2.00 hora local y el edificio colapsó a las 3.20. Igualmente se registró un incendio en el local, que ya fue controlado por los bomberos.

Bomberos buscan víctimas entre los escombros de un edificio derrumbado en el barrio pobre de Rio das Pedras, en Río de Janeiro. Foto: Reuters

Aunque las autoridades no informaron de las causas del derrumbe, la subalcaldesa de la Zona Oeste de Río, Thalita Galhardo, no descartó que el predio sea una construcción irregular, como suele ocurrir con los edificios construidos en esa área.

“Desafortunadamente, las construcciones aquí no tienen legalidad y acaba sucediendo este tipo de accidentes”, afirmó Galhardo en entrevista con la red Globo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.