Eduardo Bolsonaro tras extradición de "comandante Ramiro": "Brasil no es tierra de vagabundos ni terroristas"

eduardo bolsonaro

Agencia UNO.

"No podemos dejar a esos vagabundos confortables de donde quieran que sean", añadió el diputado brasileño.




El diputado brasileño Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente de ese país, Jair Bolsonaro, se refirió esta tarde a la extradición de Mauricio Hernández Norambuena, quien hoy arribó a Chile para cumplir condena por el crimen del senador UDI Jaime Guzmán y por el secuestro de Cristián Edwards.

"Brasil no es tierra de vagabundos, no es tierra de terroristas", dijo Bolsonaro en una alocución en la Cámara de Diputados de su país, donde añadió que "gracias a Dios" el proceso de extradición "terminó bien". "Este terrorista ya fue enviado para Chile".

Asimismo, se refirió a otro caso, el de Cesare Battisti, un exactivista de izquierda italiano, condenado en Italia por cuatro asesinatos en los '70 y que fue detenido en la frontera de Brasil y Bolivia en una operación conjunta entre la Interpol, las policías de Italia y Francia y la Policía Federal brasileña. Fue extraditado a comienzos de este año.

"Ya extraditamos a Cesare Battisti, un chileno que asesinó a Jaime Guzmán y por lo menos a tres paraguayos", dijo Bolsonaro.

Asimismo, agregó que "hoy están impedidas de entrar a Brasil diversas autoridades de la narcodictadura de Nicolás Maduro. No podemos dejar a esos vagabundos confortables de donde quieran que sean".

Comenta