EE.UU. advierte a Corea del Norte de consecuencias si hace nuevas pruebas de armas nucleares

What-appears-to-be-a-s-(3493249)

Imagen del misil submarino lanzado por Corea del Norte. Foto: Reuters

La embajadora estadounidense en la ONU, Kelly Craft, que llamó a Pyongyang a entablar negociaciones con la Casa Blanca y aseguró que, "continuar con ensayos de misiles balísticos es muy contraproducente".




Estados Unidos advirtió este miércoles a Corea del Norte que habrá consecuencias si lleva a cabo nuevos ensayos nucleares o de misiles balísticos intercontinentales durante el Año Nuevo, en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU organizada por Washington.

Frustrados ante la falta de alivio a las sanciones después de tres cumbres con el presidente Donald Trump, un alto funcionario del régimen norcoreano ha alertado sobre una sorpresa de Año Nuevo si no se hacen concesiones para fines de 2019. 

"Continuar con ensayos de misiles balísticos es muy contraproducente", dijo la embajadora estadounidense en la ONU, Kelly Craft, que llamó a Pyongyang a entablar negociaciones con la Casa Blanca.

Craft se manifestó preocupada por las pruebas con misiles "que están designados para atacar Estados Unidos continental con armas nucleares".

"Confiamos en que la RPDC (República Popular Democrática de Corea) se alejará de mayores hostilidades y amenazas, y en cambio tomará una decisión firme de comprometerse con nosotros", dijo.

Al insinuar nuevas sanciones, Craft dijo: "Si los eventos demuestran lo contrario, nosotros, este Consejo de Seguridad, debemos estar preparados para actuar en consecuencia".

"Estados Unidos y el Consejo de Seguridad tienen un objetivo, no un plazo", dijo Craft, aparentemente descartando el cumplimiento de las demandas de Corea del Norte de una oferta en las últimas semanas del año.

Comenta