EE.UU.: Dueña de una cafetería expulsa de su tienda a hombre sobreviviente del cáncer por "espantar a los clientes"

Kirby Evans

Un hombre de 65 años que perdió su ojo izquierdo y su nariz por un cáncer a la piel, llegó hasta un local de Carolina del Sur cuando la dueña del local lo llevó a la oficina y "le dijo 'si vas a comer aquí te debes tapar el rostro'".


Kirby Evans, de 65 años pasó a la cafetería Forks Pit Stop para beber un café y acompañarlo con unas donuts, cuando la dueña del local le pidió que se retirara del lugar porque estaba espantando a los clientes por su apariencia física.

Evans es un sobreviviente de cáncer de piel que, producto de la enfermedad, le extirparon el ojo y la nariz.

El pasado 8 de octubre, el hombre entró a la cafetería ubicada en Walterboro, Carolina del Sur, cuando mientras se sentaba en una mesa para servirse lo que había ordenado, la dueña del local lo toma de la camisa y lo lleva a la oficina.

"Le dijo 'si vas a comer aquí te debes tapar el rostro'", relata Brandy Evans, hija de Kirby, a través de su cuenta de Facebook. El hombre muy afectado "se fue y llegó a la casa con lágrimas para contarme lo que le había sucedido".

Brandy continúa: "Mi padre fue discriminado por la forma en que él luce. El no puede evitar lo que el cáncer le hizo a él. Mi padre es el hombre más fuerte que conozco, pero a penas me contó lo que sucedió, ver las lagrimas cayendo de su ojo. Me lastimó tanto verlo así, especialmente por algo que él no puede hacer nada al respecto".

Entrevistado para el medio ABC News, Evans detalló que "las palabras que salieron de su boca me hirieron profundamente".

Según relata el hombre, la dueña le dijo que estaba espantando a los clientes, por lo que debía cubrirse la cara o irse.

Evans no puede financiarse una cirugía reconstructiva y tampoco usar un parche para cubrir su ojo, ya que la piel en la zona afectada quedó muy sensible.

Luego de que la hija de Kirby publicara los hechos, una mujer que se identificó como la dueña del lugar respondió:

"Dirijo un negocio de servicio de comidas donde la gente come. No veo absolutamente nada malo en lo que hice. Él vino a la hora de almuerzo y se sentó en los puestos de comida justo en mi hora más ocupada. Tengo facturas que pagar y trabajo muy duro para complacer a mis clientes", señaló.

Evans señaló finalmente que no volvería al local y que aún no ha recibido una disculpa por parte del local.

https://www.facebook.com/brandy.evans.7330/posts/1884041558383833

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.