EE.UU.: Encuentran con vida a menor de 13 años desparecida luego del asesinato de sus padres

jayme
Jayme Closs, una menor de 13 años fue secuestrada luego de que sus padres fueran asesinados. AFP

La menor logró escapar de su secuestrador y pidió auxilio a una vecina que paseaba a su perro. Diez minutos después del rescate de la menor, el sospechoso fue detenido.


La adolescente de 13 años que desapareció en Wisconsin hace tres meses, el mismo día que la policía estadounidense halló a sus padres muertos, fue encontrada con vida ayer en un pueblo a 50 kilómetros de su casa, informaron hoy agentes locales de seguridad.

Una llamada a los servicios de emergencia alertó de que la desaparecida, Jayme Closs, había logrado escapar de su secuestrador y pidió ayuda a una vecina que estaba paseando a su perro en la localidad de Gordon, localizada en el estado de Wisconsin y a pocos kilómetros de la frontera con Minnesota.

Un hombre de 21 años, sin antecedentes penales, fue detenido como el principal sospechoso del secuestro, detalló el sheriff del condado de Barron, Chris Fitzgerald.

Además, en su orden de arresto figuran dos cargos más por el asesinato de los padres de Closs.

[caption id="attachment_481155" align="alignnone" width="580"]

Imágenes de las autoridades de Jake Thomas Patterson de 21 años, sospechoso de detener a la menor de 13 años. AFP[/caption]

La joven es natural de Barron, una localidad de Wisconsin con menos de 4.000 habitantes, donde desapareció el pasado 15 de octubre después de que los agentes locales encontraran a sus padres muertos por varios disparos en su casa.

Ayer, tras 87 días de búsqueda, Closs apareció en Gordon, un pequeño municipio de 600 habitantes localizado a unos 50 kilómetros del lugar donde se la vio por última vez y que es cercano a la frontera con el estado de Minnesota.

Cuando Closs se acercó a la vecina para pedir ayuda, en torno a las cinco de la tarde mientras esta paseaba a su perro, presentaba un aspecto descuidado y llevaba unos zapatos varias tallas más grandes que la suya, según el testimonio de la mujer.

[caption id="attachment_481174" align="alignnone" width="900"]

Los padres de Jayme Closs fueron hallados muertos por varios disparos. AP[/caption]

Tan solo 10 minutos después el supuesto responsable de su secuestro fue detenido, según el testimonio del sheriff Fitzgerald.

Las autoridades consideran que la joven era el único objetivo del sospechoso, a pesar de que también es considerado el autor de la muerte de sus padres.

Según los servicios de emergencia la joven se encuentra en observación, a salvo y en buen estado de salud, aunque su familia pidió respeto para su intimidad.

Jayme Closs desapareció el 15 de octubre y sus padres fueron asesinados por varios disparos en su casa. Según los investigadores, llegaron a la emergencia luego de que se efectuara una llamada al 911 desde la misma propiedad de las víctimas y desde el teléfono de la madre de la menor.

Durante tres meses, Jayme estuvo desaparecida, periodo en el que miles de personas se unieron en grupo para buscar a la menor. Incluso, las autoridades mantuvieron la teoría de que ella se encontraba viva y en peligro.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.