EEUU nombra un emisario para "restaurar la democracia" en Venezuela

Mike Pompeo

Mike Pompeo anunció que Elliott Abrams será el encargado de "liderar ese esfuerzo".


El jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, nombró al exdiplomático Elliott Abrams como emisario para "restaurar la democracia" en Venezuela. Esto, después de que Washington declaró que el mandatario Nicolás Maduro es "ilegítimo" y reconociera a Juan Guaidó como presidente encargado.

"Hay muchas dimensiones sobre cómo podemos asistir a los venezolanos para lograr la democracia y vamos a ser responsables de liderar ese esfuerzo", dijo Pompeo al realizar el anuncio.

"Elliott será un verdadero activo para nuestra misión de ayudar al pueblo venezolano a restaurar por completo la democracia y la prosperidad en su país", añadió Mike Pompeo.

Agregó que Elliott Abrams lo acompañará a las Naciones Unidas el sábado para una reunión del Consejo de Seguridad sobre Venezuela.

Posturas de México y Uruguay sobre Venezuela

Pompeo aseguró que "trabajará" con México y Uruguay, dos países que han pedido diálogo en la crisis venezolana, y buscará que reconozcan a Juan Guaidó como el presidente "legítimo".

"Pensamos que todos los países deben tomar pasos para lograr eso y no apoyar a esta cruel dictadura que ha causado tanta devastación para el pueblo de Venezuela", afirmó el jefe de la diplomacia de EE.UU.

Comenta