EE.UU. lanza ataques aéreos en Irak y Siria contra milicias apoyadas por Irán

Foto referencial

La reacción estadounidense fue en respuesta a los asaltos con drones de los rebeldes contra efectivos e instalaciones norteamericanas en suelo iraquí, dijo el Pentágono. Los ataques -que habrían dejado al menos cinco víctimas fatales- tuvieron como objetivo instalaciones operativas y de almacenamiento de armas en dos lugares en Siria y un lugar en Irak.


Las fuerzas armadas de Estados Unidos llevaron a cabo el domingo ataques aéreos en zonas de Irak y Siria contra milicias respaldadas por Irán, en respuesta a los asaltos con drones de los rebeldes contra efectivos e instalaciones norteamericanas en suelo iraquí, dijo el Pentágono.

Según una ONG citada por la agencia AFP, al menos cinco milicianos perdieron la vida como consecuencia de los operativos.

“Al menos cinco milicianos apoyados por Irán murieron y varios otros resultaron heridos en el ataque aéreo estadounidense”, dijo el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Reino Unido.

Los ataques tuvieron como objetivo instalaciones operativas y de almacenamiento de armas en dos lugares en Siria y un lugar en Irak, dijo el Pentágono.

“Como lo demostraron los ataques de esta noche, el presidente (Joe) Biden ha dejado en claro que actuará para proteger al personal estadounidense”, dijo el Pentágono en un comunicado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.