EE.UU. rompe récord de muertos diarios en un país por coronavirus: 1.480

Time Square prácticamente vacía, este 3 de abril. Foto: AFP

Cifra de fallecidos por el Covid-19 llega a 7.406 en el país. La Casa Blanca recomendó salir a la calle con el rostro cubierto y Trump dijo que prefería "no hacerlo, es solo una recomendación".


Estados Unidos registró este viernes casi 1.500 muertos por coronavirus en un día, marcando un nuevo récord en el mundo, de acuerdo con el conteo que realiza la Universidad Johns Hopkins.

Con 1.480 fallecimientos entre jueves y viernes a las 20.30, el número total de muertos en el país desde el comienzo de la pandemia asciende a 7.406, de acuerdo con el balance de la universidad.

Estados Unidos recomendó este viernes sus ciudadanos a cubrirse el rostro cuando salgan a la calle para tratar de detener la propagación del nuevo coronavirus.

El Presidente Donald Trump dijo desde la Casa Blanca que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) urgen a la población a taparse la cara, usando bufandas o pañuelos, evitando utilizar barbijos con el fin de reservarlos para los trabajadores de la salud.

Los científicos del gobierno de Trump ahora creen que el nuevo coronavirus probablemente se transmita por las personas cuando hablan y respiran, no solo cuando tosen o estornudan.

Aunque el mandatario aclaró que él no lo hará. "Elijo no hacerlo. Es solo una recomendación", sostuvo.

La Casa Blanca estima que el virus matará entre 100.000 y 240.000 personas en Estados Unidos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.