EE.UU. supera los 200 millones de vacunados contra el Covid-19

Foto: AFP

Biden dijo que el país todavía estaba “en camino” de poder celebrar el feriado del 4 de julio por el Día de la Independencia con relativa normalidad, pero advirtió, ante el aumento de las tasas de infección en algunas partes del país.




“Hoy lo hicimos, hoy acertamos 200 millones de tiros”, indicó el Presidente estadounidense, Joe Biden, desde la Casa Blanca el día miércoles para celebrar que se alcanzó la meta de inocular a unos 200 millones de personas antes de cumplir 100 días de su mandato.

Sin embargo, este jueves se hizo oficial que EE.UU. alcanzó dichos números de inoculación, según indicó la Casa Blanca en su cuenta de Twitter. “Hoy, debido al trabajo duró de las personas alrededor del país, oficialmente lo hemos alcanzado”, detalla la publicación.

La meta era llegar a dicha cifra antes del 30 de abril, y ésta se alcanzó días después de que se permitiera que todos los mayores de 16 años pudieran acceder a la vacuna contra el Covid-19.

Es “un logro increíble para la nación”, indicó y calificó las 200 millones de vacunas en 100 días como un “objetivo incomparable en el mundo o con los anteriores esfuerzos de vacunación masiva en la historia de Estados Unidos”.

“El progreso que hemos logrado ha sido asombroso”, añadió.

En la instancia, el jefe de Estado anunció una exención fiscal para alentar a las empresas a dar a todos los empleados un día libre para vacunarse.

Biden dijo que el país todavía estaba “en camino” de poder celebrar el feriado del 4 de julio por el Día de la Independencia con relativa normalidad, pero advirtió, ante el aumento de las tasas de infección en algunas partes del país, que aún es demasiado pronto para declarar la victoria.

“Si dejamos de estar alertas ahora y dejamos de estar atentos, este virus borrará el progreso”, alertó.

El Presidente asumió el cargo el 20 de enero con la promesa inicial de administrar 100 millones de dosis en sus primeros 100 días en el cargo. El 25 de marzo, con muchas más dosis de vacunas entregadas de lo que preveía, duplicó la meta.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.