El estado de Nueva York ordena a 40 hospitales detener las cirugías no esenciales tras el aumento de contagios por Covid-19

Creación de puestos de trabajo en EEUU decepciona y se convierte en otro balde de agua fría para los mercados

Foto: AFP

Las autoridades de Estados Unidos comunicaron la noticia tras el aumento de casos por Covid-19 en el estado de Nueva York con 90.100 nuevos contagios y más de 150 fallecimientos en la última jornada. Además, la variante Ómicron representa el 94% de las infecciones en el estado entre el 24 de diciembre y el 6 de enero.




El estado de Nueva York, en Estados Unidos, ha ordenado a un total de 40 hospitales que rechacen las cirugías no esenciales y no urgentes durante las próximas dos semanas debido a la baja capacidad de camas por el aumento de los contagios de coronavirus.

Esta medida se ha tomado en base a que el Departamento de Salud del estado haya incluido las ubicaciones de estos hospitales en la lista de ‘regiones de alto riesgo’, pues el 90% de sus camas están ocupadas, recoge la cadena ABC.

“Utilizaremos todas las herramientas disponibles para ayudar a asegurar que los hospitales puedan manejar el aumento repentino de contagios por Covid-19″, ha explicado la comisionada estatal de Salud en funciones, la doctora Mary Bassett.

Además, ha recordado a los neoyorquinos que vacunarse e inocularse dosis de refuerzo es “la mejor manera de protegerse contra enfermedades graves y hospitalizaciones por coronavirus.

“La vacunación también protege nuestro sistema hospitalario. No podemos volver a los primeros meses de la pandemia cuando los hospitales estaban colapsados”, ha reivindicado.

Los 40 hospitales a los que se ha dado esta orden se encuentran en tres regiones --Mohawk Valley, Finger Lakers y Central New York-- situadas en el norte del estado.

El estado de Nueva York ha registrado más de 90.100 nuevos contagios y más de 150 fallecimientos en la última jornada. Además, la variante Ómicron, más contagiosa que otras, representa el 94% de las infecciones en el estado entre el 24 de diciembre y el 6 de enero, según ha detallado la Oficina del Gobernador.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.