El nuevo audio que complica a Vizcarra en Perú

El Presidente peruano, Martín Vizcarra, en Lima. Foto: AFP

Una de sus asesoras deslizó la idea de una supuesta cercanía entre el Jefe de Estado y el fiscal del equipo especial Lava Jato.


En medio de la crisis política desatada en Perú, un nuevo frente amenaza al gobierno de Martín Vizcarra después que una de sus asesoras deslizó la idea de una supuesta cercanía entre el mandatario y el fiscal del equipo especial Lava Jato, José Domingo Pérez, último involucrado en la trama de audios.

“Vine a Lima retornando a mi plaza titular, soy fiscal anticorrupción titular; por lo tanto, esa información de que a mí me trajo Martín Vizcarra me parece absurda y ridícula”, se defendió Pérez ante la prensa local.

Las acusaciones se levantaron después que Karem Roca, funcionaria separada de sus labores en el Palacio Pizarro y que fue parte del círculo de confianza de Vizcarra, señalara en una grabación que el fiscal habría “beneficiado” durante una investigación por el “Moqueguazo” al actual mandatario cuando este se desempeñaba como gobernador de Moquegua (2011-2014).

Ante esto, el fiscal aseguró que nunca tuvo a cargo investigaciones contra el mandatario, que no lo conoce y que la única denuncia que recibió fue cuando Vizcarra era ministro de Transportes entre 2016 y 2017, para lo cual no tenía competencia.

“Me siento más fuerte que nunca”, dijo Vizcarra este miércoles tras anunciar nuevas medidas por la pandemia, mientras el Tribunal Constitucional evaluaría este jueves la “admisibilidad competencial” que el Ejecutivo presentó para anular la vacancia antes de la votación de mañana viernes en el Congreso.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.