El sismo 7,1 que sacudió el centro y sureste de México en imágenes

View of damaged cars outside a Hotel after a quake in Acapulco, Guerrero state, Mexico on September 7, 2021. - A 6.9 magnitude earthquake struck Mexico on Tuesday near the Pacific coast, the National Seismological Service said, shaking buildings in the capital. The epicenter was 14 kilometers (nine miles) southeast of the beach resort of Acapulco in Guerrero state, the service said. (Photo by FRANCISCO ROBLES / AFP)

En cuanto a daños materiales, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo en un mensaje que solo se reportaron “piedras caídas de bardas, lo mismo en Morelos (centro), no hay daños en Oaxaca (sur), no hay daños en Puebla (centro)”, así como tampoco en Ciudad de México.


Un hombre murió al caerle un poste de luz pública durante el sismo de magnitud 7,1 que sacudió la noche de este martes el centro y sureste de México, informó un gobernador regional.

“Un hombre murió porque le cayó un poste en el municipio de Coyuca de Benítez”, Guerrero (sureste), informó a Milenio TV el gobernador de esa demarcación, Héctor Astudillo.

En cuanto a daños materiales, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo en un mensaje que solo se reportaron “piedras caídas de bardas, lo mismo en Morelos (centro), no hay daños en Oaxaca (sur), no hay daños en Puebla (centro)”, así como tampoco en Ciudad de México.

El sismo se registró a la 01.47 GMT (22.47 horas de Chile) del miércoles y tuvo su epicentro 11 km al sureste de Acapulco, Guerrero, sureste de México, de acuerdo con el Sismológico Nacional. Hasta el momento se han registrado ocho réplicas, de magnitud 4 a 5.

“Hasta el momento no se reportan daños graves”, escribió en Twitter la alcaldesa de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Revisa las imágenes de la jornada a continuación:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.