Elecciones en Argentina: Mauricio Macri y Alberto Fernández llegan a votar y otras imágenes que han marcado la jornada

Portada galería
Foto: EFE

"En donde esté, Néstor me está ayudando", señaló el candidato del Frente de Todos tras votar, mientras que el actual mandatario aseguró que esperará hasta las 21.00 horas para saber realmente quién dirigirá la Casa Rosada hasta 2023 o si será necesario hacer una segunda vuelta.


Este domingo se celebran elecciones generales en Argentina. El nuevo jefe de Estado será quien obtenga el 45% de las preferencias o más del 40% y diez puntos porcentuales por sobre su principal competidor.

Si ningún candidato obtiene eso, se realizará una segunda vuelta (24 de noviembre), donde los dos aspirantes más votados competirán nuevamente para definir quien estará al mando de la Casa Rosada a contar del 10 de diciembre de 2019 hasta 2023.  

El actual presidente trasandino Mauricio Macri y su compañero de fórmula Miguel Ángel Pichetto (Juntos por el Cambio) se enfrentan contra la dupla Fernández, es decir, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner (Frente de Todos).

"En donde esté, Néstor me está ayudando", señaló el candidato del Frente de Todos tras votar, mientras que el actual mandatario aseguró que esperará hasta las 21.00 horas para saber realmente quién dirigirá la Casa Rosada.

Revisa a continuación las imágenes que han marcado la jornada:

[caption id="attachment_879937" align="alignnone" width="900"]

"En donde esté, Néstor me está ayudando", señaló el candidato del Frente de Todos tras votar.[/caption]

[caption id="attachment_879938" align="alignnone" width="900"]

Roberto Lavagna, candidato a presidente por Consenso Federal, fue el primero de los presidenciables en emitir su voto para las elecciones de este domingo. Lo hizo minutos antes de las 10 de la mañana en el Instituto San Francisco de Asís, en el barrio porteño de Saavedra.[/caption]

[caption id="attachment_879939" align="alignnone" width="900"]

"Hay que esperar hasta después de las 21 con la mayor tranquilidad posible", indicó el mandatario quien además descartó que los sondeos a boca de urna tengan validez.[/caption]

[caption id="attachment_879940" align="alignnone" width="900"]

Mauricio Macrio llegó junto a la Primera Dama, Juliana Awada, a sufragar a la escuela Wenceslao Posse en Palermo.[/caption]

[caption id="attachment_879941" align="alignnone" width="900"]

Foto: Reuters[/caption]

[caption id="attachment_879950" align="alignnone" width="900"]

Cristina Fernández llegó hasta Río Gallegos para votar.[/caption]

[caption id="attachment_879959" align="alignnone" width="900"]

AP[/caption]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.