Elecciones en EE.UU.: Senadora Kamala Harris abandona las primarias demócratas

Kamala Harris
Foto: AP

"Mi campaña para ser presidenta simplemente no tiene los recursos financieros necesarios para poder continuar", declara en la nota publicada por la legisladora californiana.


La precandidata del Partido Demócrata, Kamala Harris, dejará la carrera presidencial debido a los malos resultados que ha obtenido en las encuestas relacionadas con los candidatos que esperan llegar a la Casa Blanca.

Según informa The New York Times, la senadora ya le habría informado su decisión a todo su equipo de campaña durante la mañna. En tanto, la cadena CNN detalla que Harris dará una declaración pública sobre su salida en horas de la tarde.

Harris publicó una nota en su cuenta de Twitter donde dice lamentar verse obligada a abandonar la carrera presidencial. "Mi campaña para ser presidenta simplemente no tiene los recursos financieros necesarios para poder continuar", declara en la misiva.

"No soy millonaria. No puedo financiar mi propia campaña. Y mientras más avanzaba la campaña se ha hecho más y más difícil juntar el dinero que necesitamos para competir", destaca.

https://twitter.com/KamalaHarris/status/1201929958496571392

En la carta la abogada de 55 años asegura que aunque no sea precandidata "continuará en la pelea" para entregar justicia en el país en temas como el acceso al aborto para todas las mujeres en EE.UU., también agrega busca mejorar la regulación de la tenencia de armas de fuego, entre otros puntos.

La senadora de California lanzó su campaña a mediados de enero como una sucesora del expresidente Barack Obama (2009-2017), causando gran entusiasmo entre los seguidores del exmandatario.

Harris se convirtió en la segunda mujer afroamericana en obtener un cupo en la Cámara de Representantes en 2017.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.