Embarcación venezolana naufraga y deja al menos 33 desaparecidos

Naufragio Tailandia
Referencial. EFE

Autoridades lograron rescatar a una mujer y al capitán del bote que fueron localizados en la pequeña Isla de Patos, cerca de las costas venezolanas.


Al menos 33 personas desaparecieron luego de que una embarcación venezolana naufragara en el Mar Caribe, luego de zarpar desde el poblado de Güiria.

Un barco, de nombre Yonaily José, que había partido de la localidad costera de Güiria con destino a Trinidad y Tobago, naufragó el miércoles según el reporte de la Zona 53 de la Guardia Nacional.

En la embarcación se estima que iban unas 35 personas, en su mayoría mujeres, de las cuales las autoridades sólo lograron rescatar a dos. Se trata de una pasajera de la embarcación, Yusmary Lezama y Francisco Martínez, el capitán del bote, quienes fueron localizados en la pequeña Isla de Patos cerca de las costas venezolanas, indicaron autoridades.

De acuerdo con las informaciones aportadas por una organización local de salvamento marítimo el barco se volteó debido al fuerte oleaje y naufragó cerca de esa isla que está a ocho kilómetros del estado oriental Sucre.

Asimismo se está investigando si el zarpe de esta navegación se trate de una trata de blancas, dado que la mayoría de sus pasajeros eran mujeres, recalca el medio venezolano Noticias de Venezuela.

Unas siete embarcaciones de las fuerzas de seguridad partieron la madrugada del jueves de Güiria para iniciar la búsqueda del resto de los ocupantes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.