Empate técnico entre Fujimori y Castillo mantiene en vilo a Perú

Supporters of Peru's presidential candidate Pedro Castillo gather outside the headquarters of Castillo's "Free Peru" party, in Lima, Peru June 6, 2021. REUTERS/Liz Tasa NO RESALES. NO ARCHIVES

De acuerdo al conteo rápido del Ipsos, Pedro Castillo (Perú Libre) marca 50,2,%, frente a un 49,8% de Keiko Fujimori (Fuerza Popular).




Sin ganador claro sigue la carrera por llegar a la presidencia de Perú. El izquierdista Pedro Castillo ahora está a la delantera, por un 50,2% frente a un 49,8% de la candidata de derecha de Keiko Fujimori.

El conteo fue dado a conocer por América Televisión. Se trata de un conteo rápido hecho por Ipsos a partir de actas oficiales.

“Empate técnico muy ajustado”, declaró Alfredo Torres, presidente de Ipsos Perú.

Ambos ya durante la tarde dieron un mensaje de unidad y prometieron que respetarán cualquiera sea el resultado de las elecciones presidenciales.

Perú, como varios vecinos del continente, es un país profundamente dividido, con una feroz crisis política sumado a la pandemia: la semana pasada, el país pasó a tener la mayor tasa de mortalidad del mundo por Covid-19, tras ajustar las cifras.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.