Encuentran paquetes sospechosos dirigidos a los Clinton y Obama

Obamas
Foto: AFP

El operativo se da con dos días de diferencia del hallazgo de un artefacto explosivo en la casilla de correo del magnate George Soros.


Los Servicios Secretos de Estados Unidos interceptaron dos paquetes sospechosos dirigido a la del ex presidente Bill Clinton y su esposa, ex candidata presidencial Hillary en Nueva York. Además fue encontrado otro con dirección a la vivienda del ex mandatario Barack Obama en su hogar en Washington.

De acuerdo a la cadena CNN, el descubrimiento de los artefactos potencialmente peligrosos fue durante "un procedimiento de revisión de rutina" y tras el hallazgo fueron tratados bajo los protocolos correspondientes.

En ese sentido, agregaron que los demócratas no recibieron los paquetes sospechosos y tampoco existía ese riesgo.

El paquete dirigido a Obama fue interceptado en la capital estadounidense en la mañana y el que se dirigía al condado de Westchester fue encontrado el martes.

Por el momento, el FBI y la policía están resguardando la residencia.

La ex secretaria de Estado se refirió a la amenaza, asegurando que no está preocupada por ella, sino que "por el país" y la polarización que enfrenta Estados Unidos en el sentido político.

Además agradeció a los Servicios Secretos por su trabajo "especialmente el día de hoy".

El operativo se da con dos días de diferencia del hallazgo de un artefacto explosivo en la casilla de correo del magnate George Soros en su hogar en Nueva York, por lo que están investigando si este tipo de amenazas están conectadas.

Según consignó ABC News, los agentes de seguridad están estudiando si el artefacto encontrado es similar al encontrado en la mansión del multimillonario, pero preliminarme se cree que serían los mismos.

Por otro lado, se pidió a trabajadores del Time Warner Center, es decir CNN, evacuar el edificio ubicado en Nueva York debido al hallazgo de un artefacto sospechoso. La policía de la ciudad está investigando si tiene características similares a los enviados a los ex presidentes.

Además se dio a conocer que las oficinas de una representante demócrata, Debbie Wasserman Schultz, en Florida también han sido evacuando debido a otra amenaza.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.