Encuentran muerta a cofundadora del movimiento feminista Femen en París

Oksana-Shachko
Foto: AFP

Oksana Shachko, fundó el grupo en 2008 junto a otras dos personas. Las causas de su muerte todavía no están claras, pero se habla de un posible suicidio.


Oksana Shachko, cofundadora del movimiento feminista Femen, fue encontrada muerta en su departamento en París junto a una nota que decía, "son todos unos falsos".

Al enterarse de la noticia Femen publicó algunas palabras para una de sus fundadoras, "descanse en paz la más valiente y vulnerable, Oksana Shachko, nos ha dejado", sin entregar más detalles sobre la causa de su deceso.

De acuerdo al diario ruso "Moskovski Komsomolets", la mujer había intentado suicidarse en dos ocasiones.

Por ahora, sus compañeras esperan la versión oficial de la policía.

La activista fundó Femen en 2008 junto a Anna Hutsol y Oleksandra Shevchenko. Ahí se convirtieron en un grupo que protestaba contra el sexismo, la prostitución, las instituciones religiosas y la homofobia, entre otros.

Durante sus manifestaciones marchaban semi desnudas, con el puño en alto y coronas de flores.

Shachko nació en enero de 1987 en Jmelnytsky (Ucrania), en 2013 llegó a vivir a Francia como refugiada política, luego de haber sido deportada desde Rusia hacia Ucrania tras participar en una protesta contra el entonces candidato Putin.

Al llegar a París dejó la organización y se dedicó a pintar.

https://www.instagram.com/p/BldctQlh3-u/?utm_source=ig_web_copy_link

Una de las últimas publicaciones en redes sociales de la actividad fue en la plataforma Instagram, cuando  el pasado 21 de julio compartió una fotografía de un cartel que decía You are fake (Tú eres falso) escrito con lápiz negro y destacador verde.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.