Encuesta indica que se reduce la ventaja de Lula sobre Bolsonaro para las elecciones de octubre en Brasil

REUTERS/Ricardo Moraes

Lula lograría un 44% de apoyo en primera ronda, frente al 32% de Bolsonaro, una ventaja de 12 puntos inferior a los 14 puntos de la encuesta anterior.


El izquierdista brasileño Luiz Inácio Lula da Silva sigue aventajando al presidente derechista, Jair Bolsonaro, de cara a las elecciones presidenciales de octubre, pero está perdiendo la gran diferencia que tenía en enero, según una encuesta de Genial/Quaest publicada hoy miércoles.

Lula lograría un 44% de apoyo en primera ronda, frente al 32% de Bolsonaro, una ventaja de 12 puntos inferior a los 14 puntos de la encuesta anterior.

En una eventual segunda vuelta, el expresidente Lula vencería con una diferencia de 14 puntos porcentuales, obteniendo el 51% de los votos frente al 37% de Bolsonaro, indicó el sondeo.

La encuesta también mostró que la visión negativa del gobierno de Bolsonaro cayó al 43%, por debajo del 47% visto en julio, mientras que el porcentaje de los que ven al gobierno de forma positiva aumentó un punto porcentual, hasta el 27%.

Para el 40% de los encuestados, la situación económica del país sigue siendo el mayor problema, un porcentaje menor si se compara con el 44% visto en julio.

La firma Quaest entrevistó a 2.000 votantes en persona entre el 28 y el 31 de julio. El sondeo tiene un margen de error de 2 puntos porcentuales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.