"Yo entiendo porque las mujeres guardan silencio": Presentadora de TV defiende a denunciantes del nominado al Tribunal Supremo de EE.UU.

padmalakshmi
Foto: Reuters

Padma Lakshmi, escribió una carta de opinión en el New York Times donde relata cómo fue violada por su novio cuando tenía 16 años y defiende a Christine Blasey y Deborah Ramirez por decidir denunciar a Brett Kavanaugh a pesar de las críticas del presidente de EE.UU., Donald Trump.


La modelo, autora y presentadora de televisión, Padma Lakshmi, escribió una carta de opinión en el New York Times donde relata que fue violada por su novio de 23 años durante una fiesta de Año Nuevo cuando ella tenía 16 años y explica por qué decidió guardar silencio durante tanto tiempo.

En el texto detalla que decidió contar su experiencia a raíz de las declaraciones del presidente de EE.UU., Donald Trump quien duda sobre las denuncias hechas por Christine Blasey Ford y Deborah Ramirez, ambas acusan al juez nominado al Tribunal Supremo, Brett Kavanaugh, de haber sido acosas sexualmente por el magistrado.

"El viernes, el presidente Trump tuiteó que si lo dice la doctora Blasey fuera verdad, habría hecho la denuncia años antes. Pero yo entiendo porque ambas mujeres guardarían esta información para ellas por tantos años, sin envolver a la policía. Por años yo hice lo mismo. El viernes, tuite sobre lo que me pasó a mi años atrás", señaló Lakshmi.

Ayer, el mandatario norteamericano crítico nuevamente a Ramírez diciendo que ella "estaba borracha" la noche que pasaron los hechos que ella denuncia. En ese sentido, la modelo mediante su relata insiste que factores como el consumo de alcohol y la vestimenta no son justificación para ser agredida sexualmente. "Quizás quieren saber si había estado tomando la noche que fui violada. Pero eso no importa, de todas manera no estaba borracha. Quizás quieren saber qué tenía puesto o si había sido ambigua sobre mis intensiones. Pero eso no importa".

La presentadora de Top Chef, explicó que no le comentó nunca a su familia sobre lo sucedido, pero los últimos hechos hicieron que decidiera hacer público su situación y defendió la opción de las víctimas de guardar silencia hasta que ellas lo estimen. "No tengo nada que ganar al hablar sobre esto. Pero perderemos todo si ponemos un limite de tiempo a contar la verdad sobre los ataques sexuales si continuamos con los códigos de silencio que por generaciones han permitido a los hombre herir a las mujeres con impunidad".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.