Equipo de Guaidó asegura que misión de DD.HH. de la ONU en Venezuela asistirá a sesión de la Asamblea Nacional

Asamblea Nacional

Foto: AFP

Los miembros de la oficina de Naciones Unidas sostuvieron un encuentro con el presidente encargado Juan Guaidó y la directiva del parlamento.




Este martes la misión de la oficina de Derechos Humanos de la ONU que se encuentra en Venezuela, desde el día lunes, se hará presente en la sesión de la Asamblea Nacional que se realizará a las 10.00 horas y comenzará a ser parte de algunas de las actividades de la oposición del régimen de Nicolás Maduro.

En la instancia estarán presentes los miembros parlamento venezolanos y su titular, el presidente encargado Juan Guaidó, para hablar y discutir sobre "la grave situación de violaciones de derechos humanos al pueblo venezolano, por parte del régimen usurpador de Nicolás Maduro", y sobre un proyecto de acuerdo por la sentencia sobre demanda de la petrólera estadounidense  ConocoPhilips.

Además de acuerdo a fuentes del entorno de presidente encargado, el equipo de expertos de las Naciones Unidas sostuvo un encuentro con el líder opositor Juan Guaidó y con la junta directiva del parlamento.

El diputado José Manuel Olivares adelantó en su cuenta de Twitter que pedirá a los representantes de la Alta Comisionada de DD.HH de la ONU, Michelle Bachelet, que se pronuncien y pidan la liberación del periodista opositor Luis Carlos Díaz, quien fue detenido y trasladado hasta el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

https://twitter.com/joseolivaresm/status/1105444179272916992

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.