Equipo médico de la fiscalía peruana le realizará un examen toxicológico a expresidente Castillo

La noticia se dio a conocer después de que varios allegados al político hayan puesto en cuestión el estado en el que se encontraba el exmandatario en el momento de leer el discurso con el que disolvió el Congreso y convocó elecciones anticipadas.


Un equipo médico legal de la Fiscalía se trasladó a la sede de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales de Perú, donde el expresidente Pedro Castillo permanece detenido para realizarle un examen toxicológico, según comentaron fuentes a ‘El Comercio’.

La prueba se va a llevar a cabo como parte de la investigación preliminar contra Castillo, quien está acusado de un delito de rebelión, por un intento de golpe de Estado contra el Congreso.

Esta noticia se dio a conocer después de que varios allegados al político hayan puesto en cuestión el estado en el que se encontraba el expresidente en el momento de leer el discurso con el que disolvió la Cámara y convocó elecciones anticipadas.

Horas antes, el congresista Guido Bellido, que fue el primer jefe de gabinete del Gobierno de Castillo, había asegurado que este “no se encontraba en sus facultades” en ese momento y planteado que podría haber sido un movimiento “inducido”, por lo que había demandado una prueba toxicológica.

Lee más de Mundo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

El estrés puede generar efectos negativos en el organismo como envejecimiento prematuro y enfermedades crónicas, fomentando una mala calidad de vida.