Erupción de volcán en Indonesia mantiene en alerta a sus habitantes

Indonesia

Vista aérea de una mezquita devastada por el terremoto en Palu. Foto: EFE

Las autoridades informaron que la cifra de víctimas fatales tras el terremoto y tsunami aumentó a 1.400.




El volcán Soputan, ubicado a 600 kms al noroeste de Palu (Indonesia), entró en erupción durante la madrugada asustando nuevamente a sus habitantes del luego del terremoto y posterior tsunami que golpeó el viernes a islas de Célebes.

Por ahora, no se han contabilizado víctimas fatales, heridos o daños materiales. Tampoco se ha ordenado evacuar la zona pero sus habitantes de mantiene alerta ante una nueva catástrofe.

Desde el cráter se ve una columna de humo de cerca de 400 metros de altura, pero las autoridades no consideran que represente un peligro para los aviones.

Las autoridades además elevaron la cifra de fallecidos a más de 1.400 personas, además se han visto obligado a enterrar los restos en fosas comunas - muchos cuerpos sin identificar - para evitar la propagación de infecciones y epidemias.

El martes, Unicef hizo un llamado para poner especial atención en los menores, ya que, si hay están propensos a ser víctimas de tráfico de niños y ha quedar abandonados. En ese sentido, detalló que solo el 33% de los menores de 5 años cuentan con su documento de identificación, por lo que, ser reunidos con sus padres podría ser un proceso muy complicado y largo.

Comenta