España: El crudo relato de una estudiante estadounidense que fue violada y brutalmente golpeada en una parada de bus

andrea
Facebook

Durante la madrugada del 9 de diciembre, Andrea intentaba llegar a su casa luego de juntarse con un amigo, sin embargo tomó un bus equivocado que la llevó a un lugar desconocido, un hombre se le acercó para ayudarla a volver a casa, pero resultó ser su atacante.


"Tengo tu teléfono, no puedes llamar a nadie", le dijo el atacante a Andrea Sicignano justo antes de golpearla y violarla. El relato de la estudiante estadounidense es crudo. Cuenta haber cerrado los ojos y pretendido estar muerta para detener el ataque.

Andrea lleva seis meses en España como estudiante de intercambio y una noche salió con un amigo a ver un show de flamenco. Ambos terminaron ebrios y a eso de las 4 de la madrugada se fueron a sus respectivos hogares.

"Traté de llegar a mi casa, pero tomé el bus equivocado que me llevó al final de línea en un área que no me era familiar", comienza relatando Andrea en una publicación en Facebook.

La joven se bajó en la parada del bus, en el intercambiador de Aluche, en Madrid, e intentó buscar una ruta de camino que la llevara a su casa, pero un sujeto, que estaba en el mismo bus que ella, se le acercó y le aseguró que podía ayudar a llegar a casa.

"No es muy claro lo que pasó después, pero tan pronto como me di cuenta que estaba en peligro, intenté irme", aseguró. "Pero este sujeto se puso violento. Como intenté luchar, comenzó a golpearme. Grité y peleé con todas las fuerzas que tenía".

Durante esa lucha, Andrea intentó buscar su teléfono pero el sujeto le dijo en español "tengo tu teléfono, no puedes llamar a nadie".

Las golpizas continuaban, "apenas podía ver por la sangre en mis ojos", relata.

[caption id="attachment_465688" align="alignnone" width="615"]

Facebook.[/caption]

Entre la desesperación con que las golpizas se detuvieran, cerró los ojos y comenzó a rezar. Pretendió estar muerta mientras su atacante la violaba y seguía golpeándola. Solo volvió a abrir los ojos cuando su agresor se había ido.

La joven corrió por auxilio, hasta que un vehículo se detuvo para ayudarla. La llevó al hospital donde le realizaron exámenes. "Mi nariz estaba fracturada en cuatro partes. Tenía heridas y rasguños por todas partes de mi cuerpo.

La detención del agresor

La Policía Nacional de España apenas tuvo conocimiento del caso, abrió una investigación para detener al culpable de la violación y brutal golpiza a la estudiante de 27 años.

Cuatro días tardaron para encontrarlo. Resultó ser un hombre de 35 años, de nacionalidad española y que ya contaba con nueve antecedentes delictivos aunque ninguno de carácter sexual.

Andrea tuvo que volver al lugar de los hechos para reconstruir la escena. En el lugar encontraron el resto de sus pertenencias y la sangre de la víctima en la acera. Además de volver a encarar a su violador luego de que tuviera que realizar una rueda de reconocimiento siete días después de los hechos.

ABC de España detalla que la estudiante tuvo acceso a las grabaciones de las cámaras de seguridad al interior del bus que tomó esa noche de 9 de diciembre. Con ello se percató que el agresor había planeado todo durante el viaje

"Me estuvo mirando durante todo el viaje", detalla para el medio español.

Andrea aseguró que nunca pensó que algo como esto le podría ocurrir, ya que ella ha viajado por años sola y nunca le había ocurrido algo como esto.

"Esto es real. Esto ocurrió", dice en la publicación de Facebook. "Y, desgraciadamente, continuará pasando".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.