España y Venezuela acuerdan restablecer relaciones diplomáticas

Alfonso-Dastis
Foto: AFP

Las relaciones entre ambos países se deterioraron tras la expulsión del embajador de España en Caracas, Jesús Silva Fernánez, medida que fue respondida de igual manera por el gobierno de Rajoy.


Los gobiernos de España y Venezuela acordaron restablecer las relaciones diplomáticas entre ambas naciones, anunciaron que próximamente los embajadores de los respectivos países volverán a cumplir su labor en las embajadas correspondientes.

El ministro de Asuntos Exteriores y cooperación de España, Alfonso Dastis anunció la medida  a través de su cuenta de Twitter: "Hemos acordado con Venezuela iniciar un proceso de normalización de nuestras relaciones diplomáticas en benefio de nuestros ciudadanos. Para ello se ha convenido el regreso en los próximos días de nuestros embajadores con el fin de restituir los canales de diálogo diplomático".

Lo mismo hizo su par Venezolano, Jorge Arreaza, quien público en redes sociales el comunicado confirmando el acuerdo.

https://twitter.com/AlfonsoDastisQ/status/986686568613236742

https://twitter.com/jaarreaza/status/986679727724400641

El pasado 25 de enero, el gobierno de Maduro decidió expulsar al embajador de España en Caracas, Jesús Silva Fernánez, acusándolo de injerir en "temas internos". Medida que fue respondida de manera reciproca por el país ibérico, significando la salida de Mario Isea de Madrid.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.