Estado Islámico se adjudica atentado contra mezquita en Afganistán: ataque dejó al menos 55 muertos

Imagen referencial.

El ataque fue concretado por un kamikaze -que activó un chaleco explosivo entre los fieles- del grupo Estado Islámico del Khorasan, quienes se han convertido en la principal amenaza para los talibanes que se tomaron el poder en Afganistán.




El grupo Estado Islámico reivindicó el atentado suicida de este viernes contra una mezquita chiita en el noreste de Afganistán que dejó al menos 55 muertos, según un comunicado publicado en los canales Telegram de la organización yihadista.

El ataque en la ciudad de Kunduz se produjo cinco días después de un atentado con bomba contra una mezquita en Kabul, que dejó al menos cinco muertos y que también fue reivindicado por el Estado Islámico.

La organización extremista sunita afirma en el comunicado que uno de sus kamikazes “activó su chaleco explosivo en medio de la multitud” de fieles chiitas congregados en la mezquita.

El comunicado está firmado por el grupo Estado Islámico del Khorasan (EI-K), brazo local del EI, que multiplicó los ataques en Afganistán tras la toma de poder de los talibanes en agosto.

Para los talibanes sunitas, que controlan Afganistán, la principal amenaza es ahora el EI-K, que según la ONU tendría entre 500 a 1.000 combatientes en territorio afgano.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.