Estado Islámico se adjudica serie de ataques contra los talibanes en Afganistán

(Photo by - / AFP)

Se trata de los primeros ataques contra objetivos de los talibanes, desde la retirada de las fuerzas de EE.UU del país.


El grupo Estado Islámico en Afganistán (EI-K) reivindicó este domingo ataques perpetrados el sábado y el domingo contra los talibanes en la ciudad afgana de Jalalabad, según su órgano de propaganda Amaq.

En dos comunicados afirma ser el autor de “tres atentados con bomba separados” contra tres “vehículos de los talibanes” el sábado en Jalalabad, y de otro “ataque con bomba” el domingo contra “un vehículo de los talibanes” en esta gran ciudad del este de Afganistán.

Otros ataques

Durante este domingo, un vehículo que transportaba a combatientes talibanes fue atacado en Jalalabad, según medios locales, menos de 24 horas después de un ataque similar en esta ciudad del este de Afganistán.

Testigos citados por la prensa local indicaron que varios talibanes fueron llevados al hospital tras la explosión que, según un periodista, se produjo en un intercambiador vial en dirección a la capital Kabul.

No se disponía de momento de ningún otro detalle al respecto.

La víspera, al menos dos personas murieron y otras 19 resultaron heridas en varios ataques con explosivos en Jalalabad, los primeros desde la retirada total de las tropas estadounidenses.

Estos ataque no fueron reivindicados. Sin embargo Jalalabad es el bastión de miembros del Estado Islámico en Afganistán, rivales de los talibanes y que ya reivindicaron el sangriento atentado que costó la vida a más de 100 personas en el aeropuerto de Kabul a finales de agosto, durante las caóticas operaciones de evacuación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.