Estados Unidos confirmó la muerte de dos altos cargos del Estado Islámico tras ataque ejecutado en Afganistán

Estados Unidos atacó un objetivo del Estado Islámico en represalia al atentado en Kabul.

Según señaló el vocero militar del Pentágono, el general William Taylor, se trató de un planificador y un facilitador que murieron producto del impacto de los misiles lanzados por el avión no tripulado. "Continuaremos operando el aeropuerto hasta el final para asegurarnos de que podamos ejecutar nuestras operaciones", aseguró.


Estados Unidos confirmó este sábado la muerte de dos altos cargos de la filial afgana del Estado Islámico (EI) y un tercero herido en su contraataque tras el atentado realizado el jueves de esta semana por la organización terrorista en el aeropuerto de Kabul y que costó la vida de 170 personas, entre ellas 13 militares norteamericanos.

Los dos fallecidos fueron identificados como “un planificador y un facilitador” de la organización terrorista que murieron por el impacto de los misiles lanzados por un avión no tripulado, según señaló el vocero militar del Pentágono, el general William ‘Hank’ Taylor.

“Puedo confirmar, a medida que ha llegado más información, que dos objetivos de alto perfil del Estado Islámico han muerto y uno resultó herido, no tengo constancia de víctimas civiles”, afirmó en una rueda de prensa.

Según una declaración previa del vocero del Mando Central, capitán Bill Urban, “el ataque aéreo no tripulado ocurrió en la provincia de Nangarhar de Afganistán”.

Por otra parte, el secretario de Prensa del Pentágono, John Kirby, aseguró que el ejército estadounidense comenzó a retroceder desde el Aeropuerto Internacional Hamid Karzai de Kabul, aunque también afirmó que EE.UU “todavía está a cargo del aeropuerto” y la seguridad a menos de 72 horas de su retirada completa.

Continuaremos operando el aeropuerto hasta el final para asegurarnos de que podamos ejecutar nuestras operaciones”, agregó Taylor, quien además desmintió información de medios afganos sobre el posible control talibán de al menos tres puntos de entrada de las instalaciones.

Desde el comienzo de las operaciones de evacuación, EE.UU ha sacado a 117.000 personas, 6.800 de ellas en 66 vuelos realizados durante las últimas 24 horas. Hoy se tiene prevista la salida de otras 1.400 personas, como mínimo.

Finalmente Kirby mencionó que los restos de los 13 militares estadounidenses muertos en Afganistán ya están en camino a Estados Unidos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.