Estados Unidos derriba dron de fabricación iraní en Siria

Siria
Archivo.

El incidente se produce más de una semana después de un devastador sismo de magnitud 7,8 que remeció Turquía y Siria.


Las fuerzas estadounidenses derribaron un avión no tripulado de fabricación iraní que sobrevolaba una base que alberga a las tropas de Washington en el noreste de Siria, indicó el Ejército de Estados Unidos.

El incidente se produce más de una semana después de un devastador sismo de magnitud 7,8 que remeció Turquía y Siria, seguido de una significativa disminución de la violencia en el país arrasado por la guerra.

El dron de reconocimiento voló sobre las instalaciones de apoyo a la misión Conoco el martes por la tarde antes de ser derribado, indicó el Mando Central estadounidense.

Ningún grupo se atribuyó de inmediato la responsabilidad por el vuelo del dron en el noreste de Siria, donde es habitual que se ataque a las bases con tropas estadounidenses con cohetes y mortero. Milicias respaldadas por Irán tienen su base cerca, así como células durmientes del grupo extremista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) que fue derrotado en Siria en marzo de 2019.

En Siria hay aproximadamente 900 soldados, incluyendo en el norte y más al sur y al este, que trabajan con las Fuerzas Democráticas Sirias, dirigidas por kurdos, en la lucha contra los insurgentes de ISIS y sus células durmientes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.