Estados Unidos reconoce que entrena a soldados ucranianos en territorio alemán

Aparte del entrenamiento a los soldados ucranianos, Estados Unidos ha enviado una enorme ayuda en armamento. Foto: AP

El vocero del Pentágono, John Kirby dijo que “estos esfuerzos se basan en el entrenamiento inicial de artillería que las fuerzas de Ucrania ya han recibido en otros lugares, y también incluyen capacitación en los sistemas de radar y vehículos blindados que se han anunciado recientemente como parte de los paquetes de asistencia de seguridad”.


Estados Unidos anunció que está entrenando a soldados ucranianos en instalaciones militares estadounidenses en territorio alemán en el marco de la invasión rusa a Ucrania, desatada el pasado 24 de febrero por orden del presidente ruso, Vladimir Putin.

“Estos esfuerzos se basan en el entrenamiento inicial de artillería que las fuerzas de Ucrania ya han recibido en otros lugares, y también incluyen entrenamiento en los sistemas de radar y vehículos blindados que se han anunciado recientemente como parte de los paquetes de asistencia de seguridad”, detalló el portavoz del Pentágono, John Kirby.

El vocero del Departamento de Defensa agregó que las tropas ucranianas están recibiendo su instrucción en varios puntos fuera de su país, en “aproximadamente” tres ubicaciones, entre las que se encuentra Alemania.

“El Comando de Europa y África del Ejército de Estados Unidos organizará este entrenamiento en coordinación con el Gobierno de la República Federal de Alemania, y estamos agradecidos, por supuesto, por el continuo apoyo de Alemania”, explicó Kirby.

Antes de la invasión de Rusia a Ucrania, Estados Unidos ordenó la evacuación de sus tropas presentes en el país de Europa del Este alegando motivos de seguridad y emplazándolos en otros puntos del continente.

Ahora, Kirby ha detallado que estos miembros más de 150 miembros de la Guardia Nacional serán reasignados para entrenar a los soldados ucranianos a las afueras del país, una decisión que “respalda directamente los recientes paquetes de asistencia de seguridad” para castigar a Moscú por la agresión rusa en el país.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.